Aprende esto y te ofrecerán empleo en varios países $$$

Aprender nuevas habilidades relacionadas con la tecnología te harán más atractivo(a) para las empresas

Para los próximos años será necesario aprender habilidades nuevas conforme las innovaciones tecnológicas sigan avanzando a ritmos brutalmente acelerados. Las nuevas tendencias laborales y opciones de van transformándose y cada vez están más ligados a nuevas tecnologías. Toma en cuenta lo siguiente para no quedarte atrás.

A nivel mundial el reto empresarial es el reclutamiento en especialistas en manejo de grandes volúmenes de datos ( ), un perfil muy escaso hasta hoy.

Se prevé que a partir de 2018 la demanda de especialistas en superará a la oferta en una magnitud de entre 50 y 60 por ciento.

Según SAS México se espera que a partir de 2019 se tendrán entre 140 mil y 190 mil puestos de trabajo para especialistas en el manejo de Big Data sin cubrir, tan sólo en Estados Unidos, lo que disparará la enorme competencia empresarial por buscar reclutar a los que ya estén colocados en diversas empresas, y que éstas retrendrán con dificultades.

Todo aquel especialista en el dominio de herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos se verán beneficiados con incrementos de 17% en sus salarios en comparación de aquellos profesionales que no cuenten con estos conocimientos.

La posesión de datos no garantiza el éxito de una organización, es necesario saber qué hacer con ellos y esa tarea la llevan a cabo los especialistas en Analytics, ya que éstos son capaces de usar de la mejor manera las herramientas de las que se dispone para manejar un volumen gigantesco de información.

¿Dónde aprender?

Analytics Academy, es la plataforma de Google en la cuál se ofrecen cursos gratuitos en línea sobre Analytics además de otras herramientas de análisis de datos.

Puedes utilizar Analytics Academy para preparar el examen de Certificación de aptitud de Google Analytics, reconocido en el sector.

Para que aproveches al máximo esta plataforma te recomendamos también leer una guía especial (accede aquí) en la que se te explica cómo utilizar estos cursos. Éstá en inglés, te recomendamos usar el traductor de Google en caso de que no domines el idioma.

Existen además diversas escuelas en tanto presenciales como en línea desde las cuales se ofrecen cursos para aprender Analytics, el precio promedio es de 7 mil pesos (más/menos)  en muchas de ellas, pero igual se encuentran academias con precios desde lo 498 pesos (26 dólares) hasta  los 18,500 pesos (979 dólares). Esta puede ser una excelente opción para mejorar o cambiar tu empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.