Bombazo: A horas del debut, Julen Lopetegui, cesado como seleccionador de España

A tan sólo horas del debut de en el Mundial, es cesado de su cargo de entrenador de «La Furia Roja».

 

* Fotografía original Marca

A tan sólo horas del anuncio de la incorporación de Lopetegui al al terminar el Mundial , se anunció el despido del entrenador. Hace algunos días dimitió a su cargo como entrenador del club blanco. Se anunció a Julen Lopetegui como su sustituto en plena concentración mundialista, hecho que habría molestado a los federativos de la selección española.

En una rueda de prensa, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acaba de anunciar este miércoles que prescinden de los servicios del seleccionador nacional Julen Lopetegui.

El anuncio llega tan solo un día después de que se conociera que Lopetegui se incorporará al Real Madrid como nuevo entrenador una vez que concluya el Mundial de Rusia 2018. Su destitución se produce a tan solo dos días del debut de la selección española en el Mundial.

La dimisión de Zinedine Zidane el pasado 31 de mayo ha precipitado los hechos. Desde entonces, el club blanco se encontraba buscando un sustituto; ayer anunció que lo había encontrado y que pagaba la cláusula del contrato de Lopetegui de dos millones de euros.

«Pase lo que pase sé que habrá críticas», han sido las palabras de Rubiales. «Los jugadores me han prometido su compromiso máximo», añadió. Durante su comparecencia ha afirmado que se enteró del pase del técnico al Real Madrid cinco minutos antes de que se hiciera público el comunicado a los medios anunciando la noticia y se ha mostrado crítico con las formas empleadas.


 

El exfutbolista y entrenador Fernando Hierro asumirá el cargo del seleccionador español en el Mundial 2018 en Rusia.

Va a ser un gran Mundial»

En vísperas del Mundial 2018, la corresponsal de RT Diana Deglauy ha hablado con los exjugadores de la selección argentina Javier Zanetti y Diego Milito y el exjugador de la selección de Uruguay Diego Forlán acerca del evento deportivo.

Zanetti señaló que «hay una gran expectativa» y que «va a ser un gran Mundial». «Nos une a todos para que podamos dar lo mejor en esta gran competición», señaló Zanetti. Asimismo, Diego Milito ha destacado que el evento que este año acoge Rusia está «muy bien organizado».

Por su parte, Diego Forlán ha asegurado que Uruguay tiene «una muy buena selección», aunque recordó que «en el fútbol hay que tener mucho cuidado, mucho respeto por todos los rivales».

Ésta edición de la FIFA World Cup Rusia 2018, está marcada por la ausencia de algunas selecciones importantes que regularmente no faltan a la cita futbolística, como Italia (4 veces campeón) Holanda (3 veces subcampeona), Estados Unidos y Chile. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.