Documento liga a Meade con Etileno XXI y fraude a PEMEX

Documento presentado por el equipo de , revela liga del candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, en el caso Etileno XXI, el cuál ha hecho perder miles de millones a la paraestatal PEMEX.

 

Petróleos Mexicanos ya perdió mil 900 millones de pesos en 10 meses de operación de , del consocio Braskem-Idesa. En 2011, el ahora candidato presidencial del tuvo el diagnóstico en sus manos y lo avaló en una sesión del Consejo de Administración de la entonces paraestatal.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (), encabezado por José Antonio , desoyó a tres de sus miembros que plantearon dudas, críticas, e incluso, la propuesta de suspender el proyecto Etileno XXI, argumentando la ilegalidad del contrato y los graves daños que podría (y causó) a la economía de la empresa.

La sesión del Consejo se realizó el 29 de abril de 2011 y fue encabezada por el ahora candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien entonces era secretario de Energía en el gabinete de Felipe Calderón.

El objetivo central de la reunión fue analizar el contrato que firmó Pemex con el consorcio Braskem-Idesa, el 19 de febrero de 2010, para el suministro de etano durante 20 años, el cual incluyó la construcción de una planta cien por ciento privada para la producción de polietileno.

 

 

Para leer el reportaje completo:

Presentamos el reportaje de Méxicoleaks donde se demuestra la omisión de José Antonio Meade ante críticas estructurales al proyecto Etileno XXI.

Visita https://www.aristeguinoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.