Meade y Anaya se atacan en Yucatán

«De vulgar ladrón» tacha Meade a Anaya; es un cínico corrupto, le responde el candidato del Frente

José Antonio , candidato de la Coalición , afirmó en Mérida, capital de Yucatán, previo al tercer debate presidencial:

«No queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, por su parte el candidato del Frente, , respondió tachando al candidato priísta de «ingenuo», «mosquita muerta» y «cínico corrupto».

El candidato presidencial de la coalición Todos por , José Antonio Meade, dijo este domingo que Ricardo Anaya es un “vulgar ladrón”, y que la Procuraduría General de la República (PGR) debe actuar en su contra, por los señalamientos de presuntos vínculos con los hermanos Barreiro y operaciones ilegales.

Anaya “es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, expresó Meade.

“Por supuesto que hay una exigencia para que actúe (la PGR), no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, agregó respecto a las acusaciones contra Anaya, de las que ha dicho que es inocente.

En respuesta, también en Yucatán, el candidato de la coalición dijo que Meade es un “carita de mosquita muerta” y un “cínico” corrupto.

“Hace rato, llegó el candidato del aquí, al estado de Yucatán, y le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal. Le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán, que él va a perder y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”, dijo Anaya.

“Ahí como lo ven, ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad, la verdad es que es un cínico corrupto igual que todos los del PRI. Y el 1 de julio, a punta de votos los vamos a poner en su lugar y les vamos a ganar”, agregó.

Anaya también dijo que Meade es muy ingenuo, “porque no se ha enterado que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron, ya pactaron con López Obrador”.

 

Por dignidad, Anaya debe bajarse de la contienda electoral: coordinadora de Meade

Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que Ricardo Anaya, “por dignidad”, debe bajarse de la contienda electoral, ante los últimos señalamientos de presuntos actos de corrupción.

Respecto a esas acusaciones, el candidato de la coalición Por México al Frente dice que hay una estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, para afectar su candidatura, y que él no es responsable de actos ilegales.

En un posicionamiento en video, Rubio calificó como indignante e inaceptable que alguien que pretenda estar a la cabeza en la Presidencia de la República tenga que rendir tantas cuentas a la justicia.

Recordó que primero fue una fundación que se utilizó para otros fines, “después ya tuvimos a dos personas que fueron ante la PGR a decir de todo un esquema de lavado de dinero”, además de un empleado de Barreiro, regresando la nave industrial ante las autoridades en Querétaro y diciendo: “Yo no tenía dinero para comprar esto, me lo pidieron porque mi jefe, Barreiro, era socio de Ricardo Anaya”.

 


La coordinadora de la oficina de José Antonio Meade señaló que ahora sale otro escándalo, otro video “sobre una larga historia de venta de favores de alguien que trabajaba en el gobierno, información privilegiada de alguien que trabajaba en el gobierno, para enriquecerse. Y ahí dicen que el fin es electoral”.

Sostuvo que hace falta que las autoridades investiguen hasta sus últimas consecuencias “y exigimos que se priorice, porque, como bien lo dijo el secretario de la OEA, Almagro: Es mucho más importante y oportuno investigar a un candidato que a un presidente”.

Vanessa Rubio resaltó que la ley aplica para todos, que nadie debe estar al margen de la ley.

Finalmente, subrayó que es inaceptable que Anaya pretenda culpar a otros de toda la línea de actos de corrupción que se han venido presentando, “mejor que se dedique a defenderse de la justicia”.

Meade, en su cuenta de Twitter, compartió el video de Vannesa Rubio y agregó el mensaje: ¿Así o más claro, Anaya?

En la víspera del tercer yúltimo debate presidencial, las declaraciones entre ambos candidatos ha subido de tono, a partir de la publicación de un video en el transcurso de la semana pasada, en el cual, presuntamente aparece uno de los hermanos Barreiro, detallando la forma ilícita en la cuál el ahora candidato del Frente, Ricardo Anaya, financió su campaña, además del delito de tráfico de influencias.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.