México, Estados Unidos y Canadá, las sedes del Mundial 2026 de la FIFA

Será la primera vez que un país albergue la cita mundialista en tres ocasiones. Las anteriores fueron en 1970 y 1986. La FIFA World Cup vuelve a México 40 años después. El anuncio se hizo en la antesala del Mundial de Rusia 2018.

*Fotografía original LesPleyers

La eligió este miércoles en Moscú a la candidatura conjunta de , y como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026. Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.

El otro aspirante era Marruecos.

La candidatura conjunta recibió el apoyo de 134de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.

El número total de votantes se debe a que Ghana no asistió al congreso y los países postulantes no podían votar, lo que incluye a los territorios bajo administración estadounidense: Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU.

El será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.

A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.

Pero el formato puede cambiar, ya que la FIFA es quien lo decide. Aunque este no se hará público hasta mayo de 2020.

 

Momentos espectaculares en los mundiales mexicanos

En 1970, se jugó el llamado «Partido del Siglo», que fue la semifinal entre Alemania e Italia, jugado en el Estadio Azteca, a la postre el Campeón fue aquel mítico Brasil de Pelé, Carlos Alberto y Tostao.

En 1986 se anotaron dos de los más bellos goles en la historia del , con aquel gol de tijera fuera del área de Manuel Negrete, para el equipo mexicano enfrentando a Bélgica y el otro fue el impresionante regate desde la mitad de la media cancha de Diego Armando Maradona contra el equipo inglés, también en el Estadio Azteca.

Puede que el próximo mundial 2026 nos regale quizá otro de los mejores momentos en la historia de la Copa Mundial de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.