Rusia 2018. Top cinco de escándalos en la Selección Mexicana

A sólo días del inicio del mundial de futbol Rusia 2018, se filtró en los medios de comunicación, que varios miembros de la selección mexicana de futbol estuvieron involucrados en un maratónico festejo acompañados por más de 30 mujeres.

Mientras el resto de las selecciones que integran el grupo F de la primera fase de la justa mundialista, Alemania, Corea del Sur y Suecia, mantienen la concentración, los jugadores mexicanos tuvieron el día libre y aprovecharon para armar dicho festejo.

Desde hace ya algunos años, miembros de la de han estado envueltos en escándalos extracancha, que han sido difundidos masivamente por los medios de comunicación y que han afectado su rendimiento en el juego y minado su credibilidad.

1. La verdadera despedida del tri antes de Rusia 2018

La Selección Mexicana tuvo su partido de despedida en el Estadio Azteca antes de partir a Rusia, todo parecía que había terminado bien, salgo algunos abucheos hacia el equipo y entrenador, pero lo escandaloso se presentaría días después del juego, pues unas imágenes salieron a la luz, y en ellas se mostraban a jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, Jesús “Tecatito” Corona, Giovanni y Jonathan Dos Santos, Carlos Salcedo, Héctor Herrera y Marco Fabián, celebrando en una mansión de Chapultepec con mujeres que parecerían ser escorts. Hasta el momento no se ha informado de algún tipo de sanción, el tricolor se encuentra en Dinamarca con carro completo.

2. Sexoservidoras en Hotel de Ecuador

El 26 de junio de 2011, la selección mexicana sub-23 se encontraba concentrada en Quito, Ecuador para enfrentar su penúltimo partido de preparación, para después viajar a Argentina y disputar la Copa América. Parte de la delegación mexicana reclamó a la administración del Hotel Quito que faltaban algunas de sus pertenencias en sus habitaciones, a lo que los encargados respondieron que varios seleccionados habían metido sexoservidoras a sus cuartos, y estas habían cometido el hurto.

Como consecuencia de esta indisciplina Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Javier Cortés, Marco Fabián, Jorge Hernández ,Néstor Vidrio, David Cabrera y Néstor Calderón fueron suspendidos seis meses de cualquier llamado a selección y tuvieron que pagaron una multa de 50 mil pesos.

3. Doping en competencias oficiales

La selección mexicana de futbol previo a la Copa América.

En la Copa América de Paraguay, Paulo César “Tilon” Chávez y Raúl Rodrigo Lara dieron positivo en testosterona y nandrolona en exámenes realizados tras un encuentro de la competición. Años más tarde Salvador Carmona y Aaron Galindo fueron separados de la selección mexicana por dar positivo en nandrosterona. Para la Copa Oro 2011 volverían a vivir un caso similar al tener que prescindir de , Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa Francisco “Maza” Rodríguez y Christian Bermúdez  por dar positivo en Clembuterol.

4. Fiesta en Monterrey y el adiós de Carlos Vela del tri

Después de un partido amistoso en Monterrey, contra la selección colombiana, los jugadores mexicanos Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Francisco Rodríguez, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno decidieron organizar una fiesta para celebrar la victoria, la fiesta llegó a oídos de los directivos y decidieron multarlos con 50,000, pero ahí no terminaría el escándalo, pues Carlos Vela y Efraín Juárez fueron señalados como los autores de dicha fiesta, y fueron suspendidos por 6 meses y la misma multa que los demás. Este castigo marcó la ausencia de Vela durante muchos años en .

5. El cigarro de Cuauhtémoc Blanco

A solo dos semanas de que arrancara el mundial en Sudáfrica, unas fotografías exhibían a Cuauhtémoc Blanco fumando un cigarrillo en la ventana de su habitación, en el hotel de concentración del tri. En las imágenes se observa a Efraín Juárez acompañando al ídolo mexicano.

La Selección Mexicana siempre ha levantado polémica, tanto en lo futbolístico como en la vida de sus jugadores, pues a muchos de los actuales integrantes se les ha señalado como amantes de la fiesta y vida nocturna, así como otras situaciones que deberían estar muy lejanas al comportamiento de un seleccionado nacional. Desde fiestas organizadas en las concentraciones con sexo servidoras, jugadores fumando en las habitaciones del hotel, hasta consumo de sustancias prohibidas que derivaron en suspensiones.

Ante lo acontecido por la larga fiesta que tuvieron los seleccionados nacionales, la directiva nacional no ha señalado aun alguna postura respecto al escándalo suscitado. El sábado 9 de junio enfrentará a la selección de Dinamarca, en el último compromiso de preparación antes de su debut mundialista contra Alemania el 17 de junio en el estadio olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.