Tercer Debate Presidencial, todo lo que necesitas saber

Conoce los detalles del último debate entre los candidatos a la presidencia de la República

El tercer debate presidencial se llevará a cabo éste martes 12 de junio. Es el último de una serie de tres debates a tan sólo días de la jornada electoral, que promete ser una jornada histórica. Aquí todos los detalles sobre el tercer debate presidencial.

La sede será el Gran Museo del Mundo Maya y el horario es a las 21:00 horas (no hay variación de horario del Centro de ).

En este encuentro participarán los cuatro candidatos a la presidencia y tres moderadores: Gabriela Warkentin; Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Los temas serán Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Se dividirá en tres mesas de diálogo en las que los moderadores plantearán el tema y se les permitirá a los candidatos responder.

El orden de participación de los candidatos ya se definió. Comenzará , de la coalición Por México Al Frente; y el cierre final de un minuto para dirigirse al electorado comenzará con la participación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, , le seguirá el independiente Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», seguido por , de la coalición Todos por México, y al final, Ricardo Anaya.

Se utilizarán preguntas presentadas por usuarios de redes sociales. En la convocatoria, que concluyó el pasado 5 de junio, se recibieron más de 11 mil y sólo se utilizarán 15.

El debate se transmitirá en vivo en redes sociales del INE y en el sitio de EL UNIVERSAL.

Éste tercer debate se verá marcado por por el reciente escándalo entorno al candidato Ricardo Anaya, por la exhibición de un video (primera de tres partes, aparentemente) en el cuál se detallan presuntamente, los acuerdos entre los hermanos Barreiro y el nombrado candidato en relación a lavado de dinero y negocios turbios. El candidato por la coalición Por México Al Frente, respondió que dicho escándalo es parte de una guerra sucia preparada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, se llega al tercer debate presidencial en víspera de las elecciones del 1 de julio, para la cuál, todo parece indicar que el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador va en la delantera en las preferencias electorales, según diversas encuestas publicadas por diversos medios de comunicación y consultorías especializadas en la medición de preferencias electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.