Warriors vence a Cavaliers y pegó primero en la final de la NBA

En un primer partido cargado de vértigo y emociones, Golden State obtiene la victoria en el primer juego de la serie final contra los . hace historia, pero y compañía opacaron a The King.

Golden State necesitó que emplearse a fondo para vencer 114-124 a unos Cavs que no pudieron respaldar a su gran estrella King James, que tuvo una histórica exhibición en un Juego de Finales, pero que no halló quien lo secundara para contrarrestar la hecatombe provocada por Stephen Curry , Kevin Durant, Klay Thompson y compañía.
Lebron James se convirtió en el sexto jugador en encestar 50 o más puntos en un partido de Finals y primero desde 1993 desde que lo hiciera Michael Jordan, el considerado mejor jugador de todos los tiempos en la liga.

LeBron James 
fue un monstruo, se convirtió en el primer hombre en superar la barrera de los 50 puntos en una Final desde 1993 con sus 51 unidades y Golden State Warriors tuvo que llegar hasta los tiempos extra ‘domarlo’ y ganar el primer juego en el que es ya un clásico de NBA Finals contra  Cavaliers.

Pero las 51 unidades de James fueron contrarrestadas por el combo liderado por los 29 puntos de Curry, 26 más de Durant y 24 de Thompson, además de un costoso error de JR Smith en el ocaso del juego.

En los últimos instantes de la prórroga, James discutió con Curry y Klay Thompson. Poco después, Tristan Thompson y Draymond Green estuvieron cerca de liarse a golpes.

Tras revisar la repetición, los árbitros marcaron una falta flagrante de Tristan Thompson y lo expulsaron, a 2,6 segundos del final.

James se mostró incrédulo en los últimos compases del tiempo regular, cuando los Warriors evitaron la derrota en forma asombrosa.

George Hill convirtió el primero de dos tiros libres con 4,7 segundos restantes, luego de recibir una falta de Klay Thompson. Smith atrapó el rebote y dribló para dirigirse hacia la media cancha, pensando aparentemente que los Cavs tenían la ventaja.

El segundo encuentro está previsto para el domingo por la noche, también en la Oracle Arena.

La serie final entre Warriors contra Cavaliers se repite por cuarta vez consecutiva, haciendo de éste enfrentamiento ya un clásico. En la edición de 2015 Golden State resultó campeón ganando la serie 4 partidos a 2; en 2016 los campeones fueron los de Cleveland, remontando una serie desfavorable de 3 a 1, para finalmente ganar 4 a 3; al año siguiente, por nueva cuenta fueron los Warriors apabullando a los Cavs por 4 partidos a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.